Birria de Atequiza


para 6 personas

2 Kg. de carne de chivo
(Espaldilla)
1 1/2 Kg. de Jitomate
1 Cabeza de ajo
20 gm de ajonjolí tostado
1 Cebolla grande
6 Pimientas gordas
4 Clavos de olor
4 hojas de Laurel 
1/2 Cucharada sopera de comino
1/2 Cucharada cafetera de Canela
1 Camote pequeño de jengibre
4 Dientes de ajo grandes
(Aparte de la cabeza de ajo)
1 Cuchara sopera de orégano

También puedes utilizar carne de res, borrego o pollo.




Cuece la carne en una olla Express de 4 ó 6 litros, si no tienes Express en una olla común aunque va a durar mas tiempo en cocinarse, pon un cuarto de la olla con agua, agrega la carne, la cebolla, la cabeza de ajo, las hojas de laurel y sal al gusto cierra o tapa tu olla si es una olla Express en aproximadamente 40 ó 50 minutos estará la carne lista, si no checa hasta que esta este a punto. Separa la carne de el consomé también retira la cebolla, la cabeza de ajo y las hojas de laurel y desecha estos últimos, pon en tu licuadora todos los ingredientes empezando por la mitad de los jitomates y todos los demás ingredientes, no agregues agua utiliza el mismo consomé todo debe de quedar perfectamente bien molido, ahora cuela sobre el consomé removiendo constantemente con una cuchara, desecha la pulpa y vuelve a repetir la operación con el jitomate restante, cierra o tapa tu olla y déjalo hervir, si es olla Express aproximadamente 20 ó 25 minutos. Retira la olla del fuego déjala enfriar rectifica la sal y aquí estará en su punto, si necesita mas agua agrégala a tu gusto.

Modo de servir

Una vez que ya terminaste con la preparación, desmenuza la carne en trozos regulares pon carne al gusto en cada plato, enseguida pon el consomé bastante caliente, agrega cebolla picada, limón y picante al gusto te recomendamos chile piquin seco molido, tortillas calientes y buen provecho.

Para tus tacos de birria puedes preparar la salsa de tu preferencia, en otra ocasión te enseñaremos a preparar una deliciosa salsa, para que acompañes tus tacos de birria como para chuparse los dedos.

No te desanimes si no te sale a la primera.

No comments:

Post a Comment

Followers

 

autenticas comidas mexicanas. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com